Si podéis comprar las piezas en cualquier otro Jané, hacedlo.
Explico mi historia.
Me hace falta una pieza para un carrito Jane, en concreto una pieza pequeña de un freno en el manillar de un Concord Neo. Soy de otra ciudad, y allí no tengo Servicio Técnico oficial Jane.
Pues bien, contacto con esta persona y me dice, la pieza son 20 Euros, pero que yo tengo que enviar el carrito hasta Coruña para que ellos lo monten, (lo veo lógico).
Le pregunto, si lo monto yo, cuanto me valdría? Y me escribe que el envío sería gratis, La Frase literal es: «Los portes nada, pero la pieza no la tengo tendría que pedirla, una semana».
Escojo la segunda opción. Todo correcto.
Me llega el repartidor de Seur, y me indica que en vez de los 20 Euros que tenia que pagar que lo que tengo que pagar son 24,04 Euros. Antes de rechazar o aceptar el envío intento ponerme en contacto con esta persona para saber qué es lo que está ocurriendo?
Me indica que esta todo correcto, porque él me regala el envío, que según me dice son 10 Euros en total a Seur, es decir que me regala 6 Euros, pero que el contrarembolso de los 4,04 Euros los tengo que pagar yo.
Y le digo yo, pero por qué no se me avisó antes de esto y no con el repartidor de Seur delante de mi puerta o, por qué no se me dio la opción de pagar por transferencia Bancaria por adelantado (más aún cuando ya le hice transferencias bancarias en el pasado?).
Además que, yo entiendo, que el servicio de contrarembolso, forma parte de los portes, y no es algo completamente ajeno a ello. Es como si realizas un envío certificado, y no lo cobras y luego va y le cobras el acuse de recibo. Increíble!!!!
Me contesta que se le pasó y, me contesta, con toda la cara por teléfono que lo siente, y que si quiero que no lo coja que le llega a él, el envío, de vuelta.
Me parece una solución razonable.
El caso es que inmediatamente le pregunto, si me lo envía otra vez, ya que la pieza me hace falta, sí o sí, me cobra los gastos de envío?(pagándole por adelantado los 20 Euros por transferencia bancaria).
Y me contesta todo ancho, que sí, que al enviarlo una segunda vez que tiene que cobrarme los gastos de envío.
No lo veo para nada justo.
Y él me repite por teléfono que lo siente, que si no quiero cogerlo que le llegará a el de vuelta.
Así cualquiera, pienso yo, teniendo la sartén por el mango, cualquiera deja escoger opciones, cuando realmente no tienes opción alguna, ya que la pieza la necesitas sí o sí.
Y te pone entre la espada y la pared ya que si se lo envías de vuelta, te va a cobrar la siguiente vez el envío, que me imagino que serán los 6 Euros que hemos hablado antes.
Por lo tanto, en vez de 24,04 Euros que tengo que pagar ahora por el contrarembolso, tendría que pagar la siguiente vez 26 Euros.
Al final decido, coger el envío, y pagar los 24,04 Euros, de forma resignada.
Y no se trata de los 4,04 Euros, que es una cantidad pequeña, se trata por saber quién es el que ha cometido el error, y por lo tanto el responsable, y quién tiene razón o no. Siendo ellos responsables eres tu el que te tienes que hacer cargo.
Y esto, en esta cantidad pequeña, pero no me quiero imaginar si existe una disputa de a lo mejor 500 Euros, lo qué podría pasar.
En fin, espero que esta experiencia, sirva de ayuda a las personas que acuden a este Servicio Técnico Oficial, y no hace más que confirmar, la mala fama que suelen tener los Servicios Técnicos Oficiales, en general, y los de Jané en particular.