POR FIN.
Es lo único que puedo decir. Esta semana, por fin, tras más de un mes, he conseguido desvincularme de Bebépolis.
Todo empezó el 23 de enero, cuando nos interesamos por un carro Cybex y silla de coche de MaxiCosi, 1.200€ de pedido.
Llamé para preguntar si había forma de asegurarse de que el saco de regalo vendría en el mismo color que el cochecito (ponía color sujeto a disponibilidad pero dejaba escoger el color que quieres). Al ser oferta online, me pasaron con atención al cliente web, donde me indicaron que “Por supuesto, el saco será del color que escojas. Total, hay que pedirlo, lo pedimos en el color que quieras”. Ahí mi primer error, fiarme de la palabra de esta persona.
Hice el pedido online de dos productos (cochecito completo con saco y silla del coche). El cochecito tenía plazo de entrega de unos 20 días y la silla 24/48h, por lo que asumimos que nos entregarían todo junto cuando llegase el carro.
El 15 de febrero, cuando se iban a cumplir las tres semanas preguntamos por mail cómo iba el plazo de entrega. Sin respuesta: llamamos a atención al cliente online, donde no tenían ni idea. Tras muchas llamadas sin éxito, porque dejaron de coger el teléfono, nos escriben por WhatsApp para decirnos que el cochecito está (pero no el saco del color escogido, negando que nos indicaron lo contrario al hacer la compra) y que “la silla de coche no nos ha llegado, estamos esperando notificación del proveedor” (silla con entrega 48h desde el 23en).
Dando por perdido el saco, preguntamos por la silla del coche. CERO respuesta por parte de Bebepolis desde el 16 de febrero, tanto por WhatsApp (mensajes diarios) como por telf (dejaron de coger el teléfono) o por mail.
Tratamos de anular el pedido pero solo existe la opción de “devolución”, que no se puede tramitar porque no me han entregado nada que pueda devolver.
Con lo cual, solo nos quedaba llamar a tienda (que según nos comentaron es un departamento independiente que nada tiene que ver), donde nos atendió muy amablemente Stefano, que durante varios días aguantó nuestras quejas y pasó el asunto a sus superiores. Pero aún así, la respuesta no llegó por parte de nadie.
El día 23 de febrero, ante la negativa a dar una respuesta, llamamos de nuevo a atención al cliente online y HAN DESABILITADO EL TELÉFONO (ya no hay forma de tratar de contactar por teléfono con ellos y las demás no sirven para nada). Por tanto, vuelvo a llamar a tienda y me atiende Leo, al que no puedo más que agradecer su ayuda. Le expliqué el tema, aunque ya estaba al tanto, y le pedí por favor que me diesen una solución inmediata (entrega de todos los productos o anulación del pedido). Me aseguró que haría todo lo que estuviese en su mano para dejarlo solucionado en el día.
Pues bien, después de ignorar absolutamente decenas de mails, llamadas y WhatsApps, a los pocos minutos de colgar con Leo, me llega un email pidiendo disculpas y dándome tres opciones: esperar al 15 DE MARZO a que les llegue la silla del coche (que tenía que haber estado disponible aprox. el 25 de febrero), llevarme el pedido completo pero con la silla de coche en otro color diferente (ah, ahora el problema es el color también) o anular la silla de coche y devolvernos el dinero (recogiendo solo el cochecito).
Evidentemente, escogimos la última (si no llega a ser porque lo necesitamos pronto hubiera cancelado también el carrito, sin duda).
Total, que más de un mes después conseguimos solución gracias a los empleados de la tienda física (GRACIAS especialmente a Stefano y Leo).
Fuimos a recoger el cochecito (con el saco en otro color, claro) y no puedo estar más contenta de desvincularme de Bebépolis para siempre.
Ah! Puede parecer una tontería, pero cuando recogimos el cochecito nos dieron las cajas con un regalito (un portachupetes de Mr Wonderful) y pensamos “Hombre, qué detalle”. Pues tampoco, la frase del portachupetes está EN PORTUGUÉS.
Desde luego, por mi experiencia, no puedo recomendaros más que HUIR y comprar los productos en cualquier otra tienda.